Chaco realizó la primera donación de plasma convaleciente a un hospital de Entre Ríos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco realizó la primera donación de plasma convaleciente a un hospital de Entre Ríos

El subsecretario de salud de la Provincia, Atilio García Plichta explicó cómo fue la donación de cuatro unidades de plasma a Paraná Entre Ríos, para ser aplicadas en un paciente que se encuentra en estado crítico por Covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

No lo esperábamos, pero era una situación que podía suceder de tener que ayudar a una provincia hermana que está con una dificultad más complicada que la nuestra”, señaló.

La provincia del Chaco tiene tres centros que están haciendo la captación y donación de plasma convaleciente, esto nos generó una suficiencia y hoy tenemos varias terapéuticas dirigidas hacia covid 19“, manifestó.

Hoy llegamos con una terapéutica más temprana en la patología y podemos resolver más rápido la mayoría de los casos. En otros lugares no llegan a ser suficientes las terapéuticas del plasma convaleciente. Hoy contamos con stock como para hacer terapéutica dentro de la provincia y la posibilidad de donar a otra provincia como ocurrió con el hospital militar de Paraná”, detalló.

Fue un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, la Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Argentina. Se coordinó, en cuestión de minutos un avión de guerra tucano que llegó de Reconquista a Resistencia. Se entregaron cuatro unidades de plasma convaleciente que se llevaron a Paraná”, explicó.

Hoy podemos contar que fue el primer viaje de plasma que hizo de provincia a provincia”, afirmó García Plichta.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #plasma

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.