Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 FEB. 2021

El programa Argentina Hace avanza con obras en 15 localidades chaqueñas

Con el acompañamiento de la Secretaría de Municipios de la provincia, la iniciativa dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ejecuta trabajos con una inversión cercana a los 200 millones de pesos en el Chaco.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Con la coordinación local de la Secretaría de Municipios de la provincia, avanza la planificación y ejecución de 31 obras en diferentes localidades chaqueñas a través del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Con monto de inversión cercano a los 200 millones de pesos, actualmente hay 15 trabajos en marcha y 16 tienen desembolsos en trámite.

El programa Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar puestos de trabajo en todas las provincias del país, entre ellas el Chaco, a través de un plan de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

En la provincia, las localidades beneficiadas por el programa son: Barranqueras, Basail, Charata, Ciervo Petiso, Colonia Elisa, Coronel Du Graty, Fontana, La Eduvigis, La Leonesa, Laguna Blanca, Las Garcitas, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y Puerto Vilelas.

El Plan propone generar empleo local con paridad de género, contemplando obras de agua, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural y saneamiento. Asimismo, promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Acciones en municipios chaqueños

En Barranqueras se realiza la renovación de artefactos y lámparas de alumbrado público, en Basail las veredas de los barrios Aipo y Cooperativa. En Charata, Colonia Elisa y Laguna Blanca se utiliza para la creación de rampas y veredas accesibles para personas con discapacidad.

En Ciervo Petiso veredas con iluminación y en Coronel Du Graty para la construcción de dos plazas barriales, circulación adoquinada en el B° Progreso y la refacción de Salón de Usos Múltiples (SUM).

A través del Programa Argentina Hace, Fontana inició la ejecución de un módulo sanitario, oficina con baño y depósito, y nichos para el cementerio. Además, la refacción del Salón Comunitario de las 80 viviendas en la localidad. En cuanto a La Eduvigis la construcción de veredas con iluminación peatonal.

Por su parte, La Leonesa tiene previsto la realización de consultorios y Las Garcitas la ampliación y refacción del Hospital Dr. “José Arce”. En Puerto Vilelas la construcción de una farmacia y una delegación de Insssep, y en Margarita Belén y Presidencia De La Plaza la ejecución de veredas.

Las obras están ejecutadas en un 30% y están destinadas para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas de cada localidad del Chaco.

En esta nota: #obraspúblicas

2