Educación acompañó las celebraciones por el Día de los Jardines de Infantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación acompañó las celebraciones por el Día de los Jardines de Infantes

Se celebra en toda la provincia el Día de los Jardines de Infantes y el Jardín de Infantes Nº 5 de Resistencia además festejó su 54º aniversario. Autoridades del Ministerio de Educación acompañaron las celebraciones, ratificando el compromiso de continuar fortaleciendo el Nivel Inicial.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes, de las y los docentes de la Educación Inicial, que se conmemoró el sábado 28 de mayo, el Jardín de Infantes Nº 5 “Rosario Vera Peñaloza” de Resistencia realizó un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación. A su vez esta institución, que lleva el nombre de la educadora argentina Rosario Vera Peñaloza, quien falleció el 28 de mayo de 1950, también festejó su 54º aniversario.

La directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, junto al equipo de supervisoras, acompañó este acto organizado por toda esta comunidad educativa encabezada por la directora del Jardín de Infantes Nº 5, Zelmira Rolón. Las docentes, niñas y niños entonaron el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas Argentinas. También, hicieron una ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza que tiene este jardín, en homenaje a esta maestra riojana patrona e impulsora de la Educación Inicial en la Argentina.

En la oportunidad, la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, en representación del Ministerio de Educación saludó a la comunidad educativa del jardín, que realizó doble festejo por el día de los jardines de infantes y por sus 54 años de creación. “Una emoción poder compartir con ustedes y en nombre de la Dirección de Nivel Inicial con todos los jardines de la provincia del Chaco. La verdad que emociona el Himno Nacional que los niños y las niñas interpretaron en lengua de señas, emociona cada entrega de las docentes”, manifestó y agradeció “a las y los docentes que en el día a día están a cargo de nuestras infancias y dan lo mejor”. “Muchas gracias Rosario por haber tomado la iniciativa de poder crear los jardines de infantes; como dice la canción primero eran guardapolvos blancos, ahora son de colores. Pero, la esencia no se pierde”, destacó Guirado, quien también destacó las políticas públicas en marcha en nuestra provincia para fortalecer la estimulación temprana y acompañar las trayectorias escolares en la primera infancia.

La funcionaria señaló que en toda la provincia todos los jardines de infantes realizan distintos festejos y actividades, que en su mayoría están previstos hasta el 10 de junio.

Por su parte, Mercedes Duprat, quien fue la primera directora del Jardín Nº 5, expresó: “Tuve la suerte de ver crecer el jardín a través de cada una de las directoras que pasó por esta institución, siempre lo amaron y hoy puedo decir que `Yenny` es una de ellas, que mantiene el jardín impecable, como hace 54 años”.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.