Desde el Colegio de Odontólogos destacan el rechazo legislativo al veto del Suplemento Complementario para Personal Médico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el Colegio de Odontólogos destacan el rechazo legislativo al veto del Suplemento Complementario para Personal Médico

La Dra. Alicia Solís, presidenta del Colegio de Odontólogos, se refirió al acompañamiento legislativo al rechazar el veto del Ejecutivo que se había impuesto para el Suplemento Complementario para el Personal Médico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un beneficio para odóntologos y bioquímicos, dos profesiones que habían quedado de lado por un decreto que disponía de una bonificación para profesionales médicos. Fue una medida que salió allá por junio y estaba mal elaborado porque los considerandos avalaban que tanto odontólogos como bioquímicos estuviéramos incluidos ya que el tiempo de formación previa y posterior, además de las horas de trabajo, son las mismas. Esto llevó a que se inicie una lucha, donde fuimos recibidos pero no escuchados. Entonces, comenzamos el camino por medio de la legislatura que sancionó en septiembre una ley que tuvo un veto total por parte del gobernador. Y el día de ayer, los diputados rechazaron ese veto ratificando la normativa", relató la Dra. Alicia Solís.

La referente del Colegio de Odontólogos destacó el acompañamiento del Poder Legislativo que de forma casi unánime rechazó el veto del Poder Ejecutivo. En el marco de una nueva sesión ordinaria del Poder Legislativo, los diputados decidieron rechazar el veto de la sanción legislativa que hizo extensivo el Suplemento Complementario para el Personal Médico, otorgado a bioquímicos y adontólogos. Esta normativa había sido aprobada durante la sesión itinerante en La Leonesa, en el mes de septiembre y el Parlamento, a través de la Resolución 2196, reafirma la decisión de insistir en la sanción. El debate se dio acompañado de los profesionales, que desde horas tempranas esperaban el tratamiento frente a la fachada de la Casa de la Democracia.

Solís indicó: "El resultado habla del trabajo previo que se realizó". "No es un capricho de un grupo de profesionales sino del respeto a normativas que desde el '67 establecen las jerarquías", añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #colegiodeodontólogos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.