Robaron una moto en un control de tránsito: hubo denuncia penal y hay un pedido de detención de Carlos Barraza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robaron una moto en un control de tránsito: hubo denuncia penal y hay un pedido de detención de Carlos Barraza

El subsecretario de Tránsito de Resistencia, Matías Breard, y la jueza del Faltas, Dra. Matilde Campias, brindaron una conferencia de prensa luego de presentarse en la Fiscalía ubicada en Av. 9 de Julio para denunciar penalmente el hurto de una moto en un procedimiento de control de tránsito. Accionó penalmente contra Carlos Barraza y el resto del grupo que se hicieron presentes junto al mismo por los delitos de robo, amenaza y violencia de género, quedando firme así un pedido de detencion para el ciudadano Barraza.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'44"
Nota de audio: Completa
5'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estaban reclamando la restitución de varios vehículos que habían sido secuestrados, uno de ellos que literalmente se robaron del procedimiento porque se subieron al carretón del Municipio y en medio de forcejeos con el personal de Tránsito que intentaron impedir que esto suceda. Estas personas lograron encender un motovehículo, romper la faja de seguridad y se han llevado una moto que momentos antes había sido secuestrada por alcoholemia positiva y por la falta de todos los elementos de seguridad y documentación necesaria para la circulación. Por este motivo, junto al personal de Tránsito y las magistradas aquí presentes nos acercamos a la Comisaría Seccional Primera en donde generamos la denuncia correspondiente por los delitos de amenazas, robo y violencia de género", informó Matías Breard.

El funcionario comunal explicó así el accionar que llevan adelante respecto del hecho ocurrido el día sábado por la madrugada donde un motociclista mantuvo un enfrentamiento insólito en Resistencia. En dicha ocasión, el ciudadano participó de un procedimiento de control de tránsito donde se le notificó del secuestro de su vehículo debido al resultado positivo de alcoholemia. Momentos después, se allegaron al lugar integrantes de un movimiento social quienes asaltaron al personal municipal logrando retener una moto. Todo esto en medio de forcejeos donde los trabajadores comunales resultaron con heridas y lesiones leves.

"Nos hicimos también presentes en la Oficina Familiar y de Género para ampliar la denuncia y hoy fuimos recibidos por el Dr. Roberto Villalba, quien ordenó la detención de esta persona así como la recuperación del motovehículo", amplió.

Breard hizo énfasis en la tardanza por parte de las fuerzas policiales para dar con el ciudadano que habría agredido al personal, así como del referente social que propició los hechos. "Hasta el momento no han dado con el paradero de este malviviente ni del motovehículo, por lo que pedimos al Ministerio de Justicia y Seguridad que disponga de los elementos necesarios para dar con este sujeto y recupere la moto para que la causa siga avanzando", subrayó.

"Es una falta de respeto. Hasta el momento no hemos escuchado ningún pronunciamiento por parte de Gloria Zalazar ni por parte del presidente de la empresa Sameep ya que estas personas se encontraban identificadas con camperas de esta institución. Pedimos un proceso de sumario administrativo para dichas personas. Nos preocupa muchísimo que hayan pasado 48 horas y que no contemos con respuestas por parte de la policía", planteó.

El subsecretario de Tránsito del Municipio de Resistencia remarcó que "desde la comuna este tipo de situaciones no se avalan".

Matilde Campia: "Las motos una vez secuestradas están a disposición del Municipio"
"Pedimos la colaboración activa de la Policía para la aprehensión de esta persona que participó de los hechos violentos y dejar constancia que las motos una vez secuestradas, están a disposición del Municipio. El accionar de subir al carretón y retirar la moto es un delito, por lo que se hizo la denuncia y el trámite penal porque de lo contrario se defrauda la confianza de la ciudadanía. De ser así, y que cualquier persona haga lo mismo, se desvirtúa totalmente el control municipal", expresó la Dra. Matilde Campia.

La magistrada remarcó que se encuentra identificada la persona que cometió la infracción por lo que se cuenta con los datos pertinentes para su detención.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.