Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en 2020
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en 2020

Así lo anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La entidad monetaria informó a los bancos que a partir del jueves 1 de agosto, comenzará el canje de los billetes, para dar inicio a su salida de circulación.

"El billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete. Al tratarse del de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto", explicaron desde el Banco Central.

Actualmente circulan 510,6 millones de unidades de este billete en el país.

La moneda posee un ejemplar del Arrayán, un árbol que crece en los bosques subantárticos, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, cerca de los ríos y a orillas de los lagos. Hoy hay 45,7 millones monedas de este valor en la calle.

Cronograma

- Desde el 1 de agosto de 2019, comienza el retiro de circulación de los billetes.

- Hasta el 31 de enero de 2020, se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

- A partir del 1 de febrero de 2020, deja de tener poder cancelatorio.

- Hasta el 28 de febrero de 2020, las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

En esta nota: #billetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.