Reclaman facturas gratis y grupos electrógenos para pacientes electrodependientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reclaman facturas gratis y grupos electrógenos para pacientes electrodependientes

Facundo Ferro, de la Asociación Argentina de Electrodependientes, contó detalles de la campaña “Conectados”. La misma busca que el Ministerio de Salud nacional de respuesta a más de dos mil solicitudes pendientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
10'04"

Tachangou

Tachangou
04/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hablamos de personas que, por diferentes patologías, para mantenerse con vida o para que su salud no se vea gravemente afectada deben estar conectados 24 horas al día a aparatología. Utilizan equipamiento como concentradores de oxígeno”, precisó.

Y además explicó que “con toda la aparatología que utilizan para poder vivir tienen mucho consumo y les llegan facturas imposibles para un grupo familiar, que van de 5 mil a más de 30 mil”.

La ley 27.351 “de electrodependientes”, sancionada el año pasado, otorga la gratuidad para las personas que se sumen a un registro creado por la misma norma. El mismo está bajo la órbita del Ministerio de Salud nacional y está disponible en Internet.

“El problema puntual es que el Ministerio está tardando mucho tiempo en resolver las solicitudes de inscripción. Actualmente, la resolución del cada caso está tardando entre 7 y 10 meses”, contó.

“Hemos mantenido una reunión con los encargados del Ministerio de Salud y nos prometieron que estos plazos se bajen a 20 días. Actualmente hay más de 2000 solicitudes no resueltas”, precisó.

Pero no pagar la boleta de la luz no es el único derecho que tienen los electrodependientes, ya que la ley también prevé para estos una fuente de energía alternativa para los casos de interrupción eléctrica.

“Hay muchas personas que desconocen la ley de electrodependientes. Por ello la ley en su artículo 10 y 11 se habla de campañas de difusión con partidas de dinero específicas, algo que tampoco se está cumpliendo”, finalizó.

Para más información se puede consultar a la Asociación Argentina de Electrodependientes a través de Facebook: click acá.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.