Teatreros del Chaco exigen a los legisladores que se sancione la Ley de Beneficio Tarifario
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Teatreros del Chaco exigen a los legisladores que se sancione la Ley de Beneficio Tarifario

La ley de Fomento a las Salas no se aprueba por falta de sesiones en la Cámara de Diputado. Sin el beneficio varios espacios culturales de la provincia podrían cerrar.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Asociación de Salas de Teatro Independientes del Chaco insiste en la urgencia e importancia que se sancione la Ley de Beneficio tarifario para el Fomento de Salas de Teatro y/o Centros Culturales del Chaco; de otra manera son varias salas las que podrían cerrar sus puertas. Por ello desde el sector exigen a las y los diputados que cumplan con su deber y sesionen.

Desde la Asociación aseguran que así, como el sector artístico, hay diferentes sectores o colectivos que están esperando que las señoras y señores representantes del pueblo se sienten a sesionar para discutir y/o aprobar diferentes proyectos de ley. Ya que, desde hace un par de meses a este parte, cada miércoles (día en que se deben realizar las sesiones en la legislatura chaqueña) no se pueden reunir por falta de quórum. “Es aquí donde nos preguntamos ¿Por qué no pueden sesionar? ¿Qué herramientas tenemos como ciudadanos para revertir esa situación?, muchas interrogantes y muchas preguntas nos hacemos, sin encontrar una respuesta”, expresan.

“La única certeza es que la crisis que vivimos en las salas de teatro independientes es agobiante y cada día que pasa se recrudece”, expresaron y aseguraron que al público que asiste a las funciones en las 14 salas de teatro independientes de la provincia, no se les pregunta afiliación política, “trabajamos para el pueblo del Chaco y eso mismo les pedimos a los diputados y diputadas”.

Desde la comisión directiva de la Asociación insisten en la urgencia de que el proyecto se convierta en ley, ya que luego de 18 meses de actividad nula o al 50 por ciento, el sector atraviesa una grave crisis por lo que se hace difícil cumplir con las obligaciones tributarias. En este sentido resaltaron que el teatro y todas las actividades culturales son esenciales, sobre todo en momentos complicados para el ánimo de la población como el provocado por la pandemia. “La cultura, así como el deporte, son parte de la salud de las personas y se hacen fundamentales en estos momentos”, expresaron y aseguraron que de no contar con esta ley muchas salas podrían cerrar sus puertas. “Las Salas de Teatro Independientes son espacios de contención e inclusión social”, remarcan.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.