Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 JUL. 2020

Sameep ejecuta obras para ampliar el servicio cloacal en el Barrio Toba

La empresa continúa avanzando en varios frentes de trabajo pese a la pandemia con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En este sentido, a través de la Gerencia de Ingeniería y el Departamento de Obras se lleva adelante la obra que posibilitará 60 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas para el barrio Toba. Para iniciar la misma, se procedió a refuncionalizar la red existente que se encontraba obstruida.

Durante el desarrollo de obra también se capacita a la “Cooperativa de trabajo Indígena Ltda.", que realiza conexiones intra-lote.

Se aclara además que los trabajos se llevan adelante con todas las normas de bioseguridad y protocolos por parte del Departamento de Higiene y Seguridad.

En lo que respecta a la obra, ya se colocaron 100 metros de cañería y 10 conexiones domiciliarias y al mismo tiempo se procedió a la reparación y saneamiento de conexiones domiciliarias y red de agua potable, que presentaban pérdidas.

También se realiza reinstalación de cableado, bomba, y tablero de comando en pozo de bombeo y la reposición de tapas de bocas de registro rotas por vandalismo.

Finalmente, se procederá a la reposición de muros, elementos de seguridad, casillas, entre otras tareas en el Pozo de Bombeo.

En esta nota: #sameep

2