Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 FEB. 2020

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se reunió con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga

Victor Fernández, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh Regional Chaco), habló sobre las recomendaciones y planteos que realizaron a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'25"

"Acordamos acciones y les hemos dado una visión nuestra para poder trabajar en forma conjunta, fue mejor de lo que esperábamos", indicó.

"Tratamos varios temas. Los compañeros de Castelli hicieron hincapié en cuestiones indígenas y de desmontes, creo que hay más apertura sobre este tema. Pedimos establecer controles más efectivos en las zonas rojas y amarillas, porque los desmontes ilegales siguen avanzando. También solicitamos regularizar la situación legal y de seguridad de los trabajadores, elaborar capacitaciones sobre educación ambiental para diferentes áreas y niveles del Estado", señaló.

"Nuestros ejes principales en la reunión pasaron por la cuestión de salud, de derechos humanos y la violencia institucional", marcó.

También participaron del encuentro, la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; Belén Molina, presidenta de la Apdh Regional Castelli y otros integrantes de la organización. La Apdh es una organización que tiene estatus consultivo ante la ONU y la OEA.

En esta nota: #derechoshumanos

2