"Las elecciones se van a realizar el 29 de septiembre", dicen en la UCR
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las elecciones se van a realizar el 29 de septiembre", dicen en la UCR

Carlos Galo Encina, apoderado del partido, dio su versión de los hechos. Consideró que el fallo de la Justicia se basa en la Constitución Provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'21"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
30/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

El gobernador Domingo Peppo primero decidió que las elecciones sean el 29 de septiembre. Luego, todavía con tiempos electorales a su favor, cambió su decisión y dijo que serán el 13 de octubre.

La UCR presentó una medida cautelar pidiendo que se retrotraiga esa decisión y que las elecciones generales provinciales sean, finalmente, el 29 de septiembre.

La Cámara Contenciosa Administrativa decidió dar lugar a la presentación. Es decir, las elecciones generales deberían volver al 29 de septiembre.

En Casa de Gobierno, asesores de Peppo, sostienen que la decisión de los jueces es insostenible y anuncian que van a apelar.

"Ni bien salió el decreto del gobernador para votar el 13 de octubre, al otro día nos presentamos al Tribunal Electoral, que se declaró incompetente. Por eso, un día después, hicimos el amparo con medida cautelar. Coincidió que las dos últimas semanas hubo feria judicial y por eso el amparo salió el lunes y hoy notificamos al Ejecutivo y al Tribunal Electoral", resaltó.

"Las elecciones van a ser el 29 de septiembre. La Justicia está haciendo respetar la Constitución, que establece que Peppo no puede modificar la fecha. Es un atropello institucional muy importante y lo hace para intentar resolver la interna del PJ", consideró.

Repasó las demoras en el llamado a elecciones y criticó la pelea Peppo-Capitanich.

"Es clara la Constitución cuando dice que no se puede diferir la fecha", mencionó.

"El fallo tiene en cuenta el texto literal de la Constitución. Incluso hace un análisis sobre el significado de la palabra diferir", puntualizó.

¿Por qué no se podría apelar?

"El trámite de la medida extraordinaria son 10 días más los días de traslados y vistas. Con esto se podría superar la fecha del 10 de agosto para presentar los candidatos si se vota el 29 de septiembre, que es lo que dice la Justicia", indicó.

Además analizó que de esta manera el PJ debería presentar sus listas antes de conocer el resultado de las PASO nacionales.

"Resistencia y Fontana van a votar el 10 de noviembre, el resto de los municipios y la provincia van a votar el 29 de septiembre", sentenció.

¡Escuchá más detalles en la nota adjunta!

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.