Coronavirus: "El desafío es entender que debemos aprender a convivir con la enfermedad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: "El desafío es entender que debemos aprender a convivir con la enfermedad"

Zacarías Bustos, representante en Argentina de End Covid19, habló sobre la situación en Chaco y cuáles son los actuales desafíos en el país con la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En Chaco podríamos decir que se nota el descenso de casos, excepto ayer que hubo un pico, pero hay una baja de casos importante", señaló.

"Lo más importante es que la ocupación en terapia intensiva sigue siendo muy estable, no se vio un incremento sostenido o exponencial", agregó.

"De los casos activos me preocupa que muchos están realizando el aislamiento en sus domicilios porque no quieren hacerlo en lugares intermedios", mantuvo.

A nivel país, Bustos manifestó que "el desafío es entender que debemos que aprender a convivir con la enfermedad y el objetivo último debe seguir siendo erradicarla".

"El mayor reto es el AMBA, por su concentración demográfica, porque tiene la mayor cantidad de casos y hay mucho movimiento. Hay que seguir trabajando fuertemente para que todos los viajeros esenciales que deban desplazarse desde AMBA al resto del país, puedan llegar y hacer el aislamiento", resaltó.

Bustos también se refirió al tiempo en el que se podría empezar a ver resultados en el AMBA.

"La OMS indicó que la situación global de la enfermedad ha empeorado. Hoy tenemos más casos de los que teníamos hace 2 o 3 meses", mencionó.

"Pienso que cada día que pasa es un día que juega a nuestro favor, porque se produce más evidencia científica que nos muestre cuales son las mejores soluciones", aseguró.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.