Aída cree que le "armaron" la causa y avisa: "Siento nostalgia de ser intendenta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída cree que le "armaron" la causa y avisa: "Siento nostalgia de ser intendenta"

La diputada nacional por Cambiemos celebró la decisión de la Camara Federal de Casación de dejarla libre. Además, tocó todos los temas: su salud, su futuro político, la gestión de Mauricio Macri y hasta sobre Leandro Zdero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
31'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No es lo mismo ser honesto que ser ladrón y eso es mi derrotero en el último tiempo. Hemos administrado la Municipalidad para, con y por los vecinos”, arrancó diciendo.

Se refirió luego a la decisión de la Cámara de Casación de dejarla en libertad a ella y todos los imputados de la causa Lavado 2.

“Yo siempre he estado a derecho. Ahora esperamos que la causa se eleve a juicio lo antes posible”, aseguró. Consideró que la prisión preventiva se usó “abusivamente”.

“No existen pruebas, lo vamos a demostrar en el juicio oral. Hay gente que armó esta causa”, disparó.

Finalmente, insistió en que cree en la Justicia.

LA SALUD

Recordó que desde que fue involucrada en la causa, estuvo internada tres veces. “Ahora me siento mejor, tengo resiliencia y siento el apoyo de la gente normal”, afirmó.

“Por esto tengo más compromiso que nunca para con el pueblo del Chaco”, siguió.

Contó que no pudo asistir a reuniones con el presidente en ese sentido. “Fue la peor pesadilla que me tocó vivir”, recordó.

También destacó la ayuda de sus pares radicales y del Pro en el Congreso.

FUTURO POLÍTICO

“Mi futuro no pasa por lo que Aída Ayala quiera. Siempre estuve donde la Unión Cívica Radical, Cambiemos y la gente quizo. Hoy se han dispuesto a dos candidatos, Carim Peche de Convergencia y Alicia Azula de Somos Parte. y está perfecto. Lo más importante es que Cambiemos lleve a los mejores, los que más miden y que estén cerca del pueblo. Ellos deben serlo”, analizó.

También se refirió a la polémica por el intento de suspender las PASO. “Además de lo económico, hay vecinos que no quieren ir a votar seis veces en un año”, resumió.

LA GESTIÓN DE MACRI

“Había dos caminos. O íbamos a Venezuela o nos abríamos al mundo. Antes teníamos relación con Venezuela e Irán, ahora mercados abiertos en todo el mundo. Cuesta, cuesta muchísimo y duele que a la gente no le alcanza el dinero, pero tenemos que recuperar la cultura del trabajo”, apuntó.

Aseguró que Macri sabe lo que está pasando en el interior. Y que por eso se aumentó un 46% la Asignación Universal por Hijo.

“Hay cosas en las que se equivocaron, donde fueron demasiado optimistas. Se cometieron errores, pero en cada error se tuvo la humildad de dar marcha atrás”, concluyó.

¿UN DESEO?

“Me agarra la nostalgia. Siempre me pregunto, ¿y si fuera intendente?. Porque de abajo para arriba también se construye”, enfatizó.

Consultada directamente sobre si es una intención real la de volver a la Indentencia, dijo que fue “sólo una expresión”. Aunque continuó enumerando con contundencia sobre qué tipo de gestión se necesita a nivel municipal.

LA RELACIÓN CON ZDERO

“Política es armar equipos, no somos todos amigos. No lo mencioné entre los que me acompañaron porque él no estuvo. Cada uno se hace cargo de lo que hace”, cerró.

Aida Ayala
Columnista: Aida Ayala
Diputada Nacional por la UCR

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.