Confirman 3 casos positivos de coronavirus y 5 de dengue en la Policía del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Confirman 3 casos positivos de coronavirus y 5 de dengue en la Policía del Chaco

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre los casos confirmados en agentes policiales y agregó que "aproximadamente 18 funcionarios están aislados de manera preventiva". Además, se refirió a los controles que realizaron durante el fin de semana largo, para evitar la circulación en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Entre el sábado y domingo tuvimos aproximadamente 500 personas demoradas en todo el territorio provincial, en el marco de los controles que realizamos para evitar la circulación en la vía pública", señaló.

"Siempre estamos en un promedio entre 200 y 250 personas demoradas cada 24 horas y en lo que va de la emergencia sanitaria 12.767 personas fueron conducidas por violar la restricción de circulación", agregó.

"Mantenemos los operativos en el macrocentro de Resistencia con puntos ciegos, es decir, un vallado para direccionar el tránsito hacia los controles y en la zona sur, donde controlamos los puentes vehiculares y peatonales con algunos obstáculos que colocamos", explicó.

"Hoy tuvimos 153 personas detenidas", indicó.

"Tenemos muchos casos de personas que reinciden en esta infracción. En ese caso se comunica al fiscal y en lugar de recuperar la libertad a las 2 horas, amanece en la comisaría hasta el día siguiente", precisó.

"Por cada detención se inicia un expediente judicial individual. Hay algunos que ya tienen tres o cuatro expedientes iniciados en lo que va de la emergencia", marcó.

Consultado por el personal policial que habría dado positivo por covid-19 y el familiar de una sargento, Romero enumeró: "tenemos 3 casos positivos en la fuerza policial y ayer se confirmó el caso de la hermana de una empleada policial, pero ella ya fue aislada".

"Además, tenemos 5 casos positivos de dengue", añadió.

"Aproximadamente 18 agentes están en aislamiento preventivo, con algún síntoma, pero no están confirmados", confirmó.

Sobre la concentración de taxistas en avenida Sarmiento y ruta 16, el Jefe de la Policía comentó: "se constató la presencia de 45 remiseros estacionados a la vera de la rotonda, solicitando la entrega de mercaderías y en este momento se les está notificando que deben circular, bajo apercibimiento de detención".

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.