Realizarán un operativo de asesoramiento jurídico en Barranqueras
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizarán un operativo de asesoramiento jurídico en Barranqueras

Este viernes 25 de junio un equipo de abogados y trabajadores sociales brindará asesoramiento jurídico gratuito y otorgará información sobre los mecanismos institucionales existentes para la solución de controversias, desde un lenguaje sencillo y entendible para la comunidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

El Programa Justicia Ciudadana es una línea de acción trabajada en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación y la Anses para garantizar el acceso a justicia de las chaqueñas y los chaqueños.

La jornada comenzará a las 15 en un espacio ubicado frente a la Iglesia Stella Maris en la intersección de las avenidas Las Piedras y Río Negro de Barranqueras.

El proceso de asesoramiento iniciará con la recepción del caso por un equipo que lo analizará y presentará al vecino o vecina las opciones disponibles para resolverlo mediante distintas opciones de solución del conflicto.

Asimismo, se promociona el involucramiento de todos los actores de la sociedad como ser instituciones intermedias como universidades, colegios de profesionales y asociaciones civiles, de esta manera, se construye sobre el interés y empoderamiento del vecino o vecina frente a la vulnerabilidad que lo atraviesa.

De esta manera, el Estado garantiza derechos, construye conciencia social en torno a las responsabilidades, reduce la conflictividad en los barrios, desmonopoliza la justicia en la resolución de conflictos, supera brechas geográficas, culturales y simbólicas, y fomenta soluciones idóneas a las diferentes particularidades.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.