Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 FEB. 2019

Basura: una concejal habilita un número para denunciar minibasurales

Maria Teresa Celada, concejal de la ciudad, contó detalles de la campaña de concientización que encararon junto a su equipo. "Queremos erradicar los basurales de forma definitiva", aseguró.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

"Hay minibasurales que se forman a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Habilitamos un número de WhatsApp (3624171248) donde las personas pueden denunciar. Pedimos que las denuncias las realicen con su nombre, foto y número de DNI. Después, cada semana, nosotros realizamos un informe al área de Ambiente y al intendente. Es una tarea colaborativa, porque aunque sea responsabilidad del Ejecutivo, queremos ayudar a erradicar esto definitivamente", puntualizó.

Indicó que en menos de una semana recibieron más de 80 mensajes. "Hemos sacado en limpio un poco más de 60, distinguidos en diferente puntos de la ciudad. Queremos colaborar con el Ejecutivo y decirle a los funcionarios de Ambiente dónde están estos minibasurales, para que además el vecino se sienta reconfortado y parte de esta tarea", puso de relieve.

"Las campañas de concientización tienen que hacerse y extenderse en el tiempo. No pueden ser cuestiones ocasionales o esporádicas", consideró.

Luego, habló de responsabilidades, donde resumió diciendo: "Es importante que participemos todos".

Finalmente, dijo que "zonas complicadas hay en todos lados", pero identificó a la zona sur como "peor que el resto".

En esta nota: #basura

2