El Municipio realiza la recolección de residuos con equipos alternativos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio realiza la recolección de residuos con equipos alternativos

Luego del vencimiento del contrato con la empresa Pimp, cuyo plazo expiró el domingo 31 de julio, el Municipio hará este trabajo, con equipos propios, mientras se elaboran los pliegos de la licitación pública para adjudicar este servicio a un nuevo postulante.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por ello, en la Dirección General de Limpieza se organizaron los operativos para la recolección, utilizando equipos viales propios y contratados, que como es habitual, se ejecutará en tres turnos, mañana, tarde y noche.

Así lo explicó el secretario de Servicios comunal, Claudio Westtein, señalando que “en virtud que el domingo venció el contrato con la empresa Pimp, desde la Dirección de Limpieza organizamos la recolección con personal municipal que realizará el servicio con camiones propios y contratados”.

“Por ello nos organizamos muy temprano para cubrir todos los barrios de la Ciudad, vamos a hacer el mayor de los esfuerzos hasta que podamos adquirir nuevas unidades para aumentar el servicio”, adjuntó.

En tal sentido, indicó que “trabajaremos lo más rápido posible para llamar a licitación pública y así podamos contar con nuevos camiones compactadores que permitan una mayor recolección”.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO

“Mantendremos los tres turnos de los servicios y, de tal manera, garantizar que no quede basura en Resistencia, lo haremos con camiones no tradicionales para este servicio y por eso destaco el esfuerzo del personal municipal”, subrayó el Secretario.

LA SITUACIÓN CON PIMP

Luego de varios años de realizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Resistencia, el contrato que vinculaba al Municipio con la empresa Pimp caducó el domingo.

“Teníamos una situación contractual complicada, judicializada, el Municipio no tenía la posibilidad de llevar adelante otro tipo de actividad al respecto hasta que el acuerdo legal concluya”, observó Westtein.

Asimismo, recalcó que “la Comuna dispone de los recursos y operarios pero debemos trabajar para conseguir una flota de una empresa responsable que permita planificar un abordaje serio para el saneamiento ambiental”.

En esta nota: #recolecciónderesiduos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.