Un fallo judicial habilita a 14 bares y restaurantes abrir sin límites de horario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un fallo judicial habilita a 14 bares y restaurantes abrir sin límites de horario

El subsecretario de Industria y Comercio del municipio de Resistencia, Sergio Vallejos fue consultado sobre medida cautelar a favor de un grupo de comerciantes de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El fallo fue firmado por el juez Civil y Comercial 6 de Resistencia, Jorge Mladen Sinkovich, y ordena al Gobierno a que disponga la aplicación de la normativa correspondiente a la apertura de los bares y restaurantes de titularidad de los amparistas, sin limitación horaria y con el cumplimiento de los protocolos establecidos

El funcionario municipal, lejos de cuestionar tal presentación judicial manifestó entender la demanda y la necesidad de muchos sectores de sostener y en el mejor de los caos recuperar la actividad. "Ya había rumores respecto a esto, ya que cada comerciante tenía una solución para encarar el funcionamiento de su local. Como daño colateral de la crisis sanitaria hubo y sigue habiendo un tremendo problema en el tema laboral en distintos sectores como comerciantes, profesionales, cuentapropistas, etc", añadió.

"Esto genera una instancia nueva en cuanto a lo que uno pueda diagramar las estrategias desde el gobierno o desde los distintos sectores para atender una crisis que impactó en todo el mundo y que quemó todos los libros", remarcó.

Por otra parte, Vallejos explicó que el municipio está más abocado a la habilitación del local comercial, que las restricciones sanitarias provienen del gobierno provincial.

¡Escuchá más detalles en la nota!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.