Sager: “La inclusión y la formación deportiva serán prioridades para el gobierno de Alberto Fernández”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: “La inclusión y la formación deportiva serán prioridades para el gobierno de Alberto Fernández”

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Hugo Sager participó este martes del Primer Encuentro Regional de Deportes, en la Universidad Popular de Resistencia, en donde se trataron temáticas vinculadas a la escuela, el barrio, el federado y de alto rendimiento.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Más de 400 personas formaron parte de nueve comisiones que arribaron a conclusiones que derivaron a la elaboración de un documento en repudio “a las políticas neoliberales que atentan contra el deporte en la Argentina”, el cual contó con el apoyo del Instituto Federal del Deporte.

El legislador participó de la Comisión Deporte Federado, encabezada por el ex entrenador de la Selección Argentina de Vóley, Jon Emili Uriarte; el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Victor Lupo y el presidente de la Unión de Clubes del barrio de La Matanza, Nicolás Arias.

En este sentido, manifestó que “más allá de que debatimos sobre las responsabilidades que en cada una de las áreas del deporte corresponden llevar adelante en un plan de Gobierno, hay que entender que, en este proceso de recuperación del país, la inclusión y la formación deportiva serán prioritarias”.

Sager destacó que, en esta jornada coordinada por el referente de la Juventud Peronista, Marcos Vignau, “se pudo ver el extraordinario aporte que nos dejaron para trabajar en la reconstrucción de una Argentina en donde el deporte ocupe un lugar fundamental en la vida de los jóvenes y sectores más postergados”.

“A través de políticas deportivas, con Alberto Fernández en la Nación y Jorge Capitanich en la provincia, recuperaremos el entramado social de un país que ha sido desbastado por políticas neoliberales, dejando cajoneadas la reglamentación de leyes en beneficio de clubes de barrios, cuyo reclamo fue manifestado en este encuentro”, señaló el diputado.

Además de los referentes deportivos en mención, estuvieron presentes el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich; el ex presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; la candidata a diputada provincial, Johanna Duarte; el ex Puma y dirigente deportivo social Matías Dalla Fontana; María Pérez de la Confederación Argentina de Deporte; así como referentes de clubes e instituciones deportivas, secretarios y directores de las áreas de deporte de varios municipios de Chaco, Formosa y Corrientes.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.