Centeno: "Los casos de variante Delta se encuentran controlados y no hay circulación comunitaria"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Centeno: "Los casos de variante Delta se encuentran controlados y no hay circulación comunitaria"

La Dra. Carolina Centeno, ministra de Salud del Chaco, analizó la situación epidemiológica en relación a los casos de variante Delta que se dieron en el interior provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Las secuenciaciones tardan varios días porque la técnica lleva ese tiempo", explicó Carolina Centeno.

La ministra de Salud del Chaco se refirió así a los casos positivos de la variante Delta que se registraron en la provincia.

En ese sentido, señaló que los cincos casos confirmados ya se encuentran con el alta médica y asimismo otros tres poseen el virus activo que pertenecen a otras cinco muestras.

"En el caso de Capitán Solari, tiene antecedentes de contacto con una persona que había sido positiva pero no se había secuenciar su muestra debido a la baja carga viral", explicó.

Centeno aseguró que los casos registrados hasta el momento en Capitán Solari, Sáenz Peña y Colonia Benítez son contagios de contacto con personas que cuentan con antecedentes de viaje a zonas de circulación viral de la variante Delta.

En ese sentido instó a que la comunidad continúe manteniendo los cuidados para prevenir contagios, a la vez que subrayó que la cantidad de casos en la provincia no resulta alarmante gracias al avance de la campaña de vacunación.

Respecto de la llegada de la variante Delta en Argentina, en relación a la situación en Europa, Centeno no descartó que se multipliquen los casos, pero se mostró optimista en cuanto a los niveles de vacunación que lleva el país.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.