Celebrarán el Día de la Independencia en el Domo del Centenario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celebrarán el Día de la Independencia en el Domo del Centenario

Bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos entre todos”, el municipio de Resistencia invitó a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán mañana por la mañana.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central que se realizará a partir de las 10.30. Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran el martes a las 8:15 en la sede del Municipio de Resistencia con los saludos protocolares.

A las 9:30 las autoridades se trasladarán hasta el Mástil Mayor (avenida 9 de Julio intersección Güemes y Frondizi) donde se realizará el izamiento de las bandera nacional. El izamiento de las banderas estará a cargo del intendente Capitanich quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones. Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

A las 9.30, se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

El acto central se realizará en el Domo del Centenario. Las actividades comenzaran a las 10:30 con la concentración de alumnos, abanderados y colectividades.

A las 11 las autoridades se trasladarán al palco para la realización del acto oficial. Durante el mismo se realizará una invocación religiosa y se escucharán las palabras del intendente Jorge Capitanich.

Las actividades concluirán con el tradicional desfile cívico – cultural.

En esta nota: #jorgecapitanich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.