Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 JUL. 2020

Gran Resistencia: ¿cómo serán los controles durante la desescalada?

El comisario Mayor Alberto Daniel Godoy, Jefe Departamento Gestión Estratégica Operacional dependiente del CEAC, explicó cómo serán los controles y medidas para los próximos días.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

"Estamos sujetos al decreto 843/20 donde se implementa la desescalada progresiva y en este contexto la policía va a continuar con los controles y se han quitado las vallas y las barricadas en la zona sur", indicó.

"Los operativos de control se realizarán con un dispositivo celular que poseen cada control, tanto en ingresos como en la zona del microcentro. También habrá controles dinámicos", dijo.

"Todas las personas que salen deben tener el permiso", recordó.

"Estamos trabajando con la Municipalidad de Resistencia para controlar a los colectivos desde este sábado. Serán operativos selectivos y se subirá a la unidad para controlar a las personas", marcó.

"Además, controlamos a las personas con covid-19 positivo que puedan estar circulando. Si constatamos eso, activamos el protocolo y damos aviso al Ministerio de Salud y al de Justicia para que actúen", precisó.

"Por el momento no tuvimos estos casos", recordó.

El comisario reiteró que las salidas recreativas se habilitan solamente para personas "entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo y esto se efectuará en un radio que no supere los 1.000 metros del domicilio y la salida de niños será con un adulto, en el horario de 16 a 19 en igual radio".

En esta nota: #controles

2