Día Mundial de la Diabetes: realizarán diversas actividades de concientización en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial de la Diabetes: realizarán diversas actividades de concientización en Chaco

Rocío Zabala, integrante del Programa Provincial de Diabetes, se refirió a la importancia de la detección temprana de la enfermedad y repasó las actividades de concientización que realizará el área de Salud durante la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un día para celebrar, pero también para tomar conciencia, porque a pesar de que fue un vuelco en el tratamiento el uso de insulina, la diabetes está creciendo", dijo.

"Con el aumento de la obesidad cada vez a edades más tempranas, nos va sorprendiendo la estadística. En la última encuesta nacional de factores de riesgo no solo se vio que la diabetes afecta a un 12% de la población y se sabe que la mitad de esas personas no se enteran que tienen diabetes, sino que también demostró que la gente está más sedentaria y come menos alimentos saludables", indicó.

Por otra parte precisó que "los síntomas cardinales de la diabetes, como ser sed, orinar mucho, tener más hambre de lo habitual, adelgazar aun comiendo normalmente y sentir cansancio que no se condice con el esfuerzo realizado, lamentablemente llegan tarde. Lo mejor sería ir a la población de riesgo como aquella que tiene exceso de peso, una vida sedentaria, fuma o bebe alcohol y no se alimenta saludablemente".

Zabala señaló que en Chaco el Programa Provincial de Diabetes alcanza a 18.000 personas.

"Todo el tratamiento farmacológico, tanto comprimidos como insulina, tienen cobertura. A veces hay tiempos administrativos que nos juegan en contra, pero últimamente se estuvo previendo esta situación y se hacen los pedidos de compra con antelación", marcó.

Actividades en la Semana de la Diabetes

Hoy estarán en el Hospital Perrando realizando una actividad de concientización de 9 a 12.

En esta nota: #salud #diabetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.