San Jose Obrero: "Las pruebas son contundentes, la defensa sólo busca dilatar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

San Jose Obrero: "Las pruebas son contundentes, la defensa sólo busca dilatar"

Paulo Pereyra, abogado querallante por la causa que investiga lo que pasó en el Colegio, fijo postura sobre el error u omisión judicial que se produjo en fiscalía y que en un primer momento amenazó con hacer caer la causa por supuestos abusos contra el catequista, Salvador Medina. "El juicio debe ser antes de mediados de año", reclamó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La denuncia la hizo en 2017 la propia directora del Colegio. Luego se dieron las medidas probatorias, con un sesgo muy revictimizante para el niño, y a raíz de un paso de fiscal en fiscal (nunca tuvo uno solo) hubo errores casi de redacción. Para nosotros, luego de haber leído el expediente, de ninguna manera esto implica una nulidad. Sirvieron como excusa para una defensa que está obstruyendo el acceso a Justicia para este niño y su familia", sentenció.

Afirmó que las pruebas, desde la Cámara Gesell hasta el estudio psico-social del Hospital Pediátrico, "dan cuentas de la gravedad de los abusos". "Hablo en plural porque hubo más de uno pero por respeto al tiempo de las víctimas todavía no se han realizado las denuncias formales", aseguró.

"Las pruebas son tan contundentes que la única estrategia de la defensa es dilatar la elevación juicio oral y público", puso de relieve.

"Esta causa no puede esperar más. Comenzó en 2017, pasó de fiscal en fiscal y esto es excepcional", lamentó.

"Esta causa no tiene complejidad. Hay prueba contextual que dan cuenta del abuso, la Cámara Gesell es contundente, y los informes profesionales lo son", insistió.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.