Chaco es la segunda provincia del NEA con mayor índice de muertes protagonizadas por motociclistas
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Chaco es la segunda provincia del NEA con mayor índice de muertes protagonizadas por motociclistas

Fernando Brolese, titular del Gabinete de Educación y Seguridad Vial (GESEVI), se refirió a los altos índices de siniestralidad y mortalidad que se mantienen en la provincia en la región. En el NEA, el 62% de los fallecidos son motociclistas. El Chaco ocupa el segundo lugar en víctimas fatales después de Misiones.


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Club Social

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18/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Tras un nuevo reporte emitido por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la región del NEA se encuentra al tope de los índices siniestralidad con implicación de motovehículos, con el 62%. De acuerdo a esta estadística, la provincia de Misiones ocupa el primer lugar con 53 víctimas fatales, a la que le sigue en segundo lugar la provincia del Chaco, con 48 víctimas fatales. Al respecto, el titular del Gabinete de Educación y Seguridad Vial, Fernando Brolese, hizo hincapié en la necesidad de impulsar medidas orientadas a la formación de los conductores.

Brolese remarcó que el Estado debe implementar la educación vial que garantice el proceso educativo para que los conductores puedan, sepan y deban comprender las responsabilidades que implica el estar tras un volante.

Por otra parte, se refirió a la colocación de cámaras de vigilancia en la ciudad y subrayó que "toda medida que se implemente para la seguridad viene bien". Sin embargo, indicó que esto no alcanza ya que no son herramientas tecnológicas incorporadas a los semáforos, por lo que consideró que es una medida positiva, "si es para recaudar, es más de lo mismo".

"No se puede estar enseñando a todos lo que es obvio", afirmó en relación a la utilidad de los semáforos haciendo un llamado al sentido común de la ciudadanía.

Por último, valoró la propuesta de entidades civiles y estatales que a nivel mundial buscan que se implemente la reducción de velocidades máximas en zonas urbanas. "Significa hacer saber a la persona que su vehículo puede generar un daño importante sólo variando la velocidad en las calles donde el más frágil es el peatón", señaló.

En esta nota: #motos #seguridadvial

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