Coronavirus: qué cuidados tener en cuenta para pasar las fiestas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: qué cuidados tener en cuenta para pasar las fiestas

Nancy Trejo, nueva subdirectora de Salud del Chaco, habló sobre la situación epidemiológica actual y precisó algunas recomendaciones para evitar la trasmisión del virus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La gente debe tomar conciencia de que tiene que continuar con las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio del barbijo, minimizar las reuniones en espacios cerrados, mantener los espacios ventilados, mantener la distancia de 2 metros y lavarse las manos", repasó.

"La pandemia no ha terminado, el riesgo de infección no se detiene, así que tenemos que establecer que las recomendaciones no están hechas por capricho, sino teniendo en cuenta que cumpliéndolas estamos evitando la trasmisión comunitaria", sostuvo.

"El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García decía que en este mes se producen las reuniones familiares y vienen las fiestas. Él recomendaba a la franja etaria de entre 20 y 40 años que eviten salir y en las fiestas no sean vehículos para la trasmisión del covid-19", destacó.

"Estas personas se contagian, en la mayoría de los casos permanecen asintomáticos y no requieren internación, pero contagian a los adultos mayores que cursan una mala evolución de la enfermedad", señaló.

"El 10% de los infectados llega a una terapia intensiva y una vez que es sometido a respirador, la alta mortalidad es inevitable", puntualizó.

"Desde el Ministerio de Salud, vamos a salir a difundir lo más que se pueda las recomendaciones para que la gente las tome en cuenta", manifestó.

Y agregó que "el personal de Salud está con un estrés permanente ante el desconsuelo de los familiares y el manejo de los pacientes de terapia intensiva, ya que en el 90% de los pacientes ventilados tiene una alta mortalidad".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.