Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 ABR. 2019

La semana inicia con probabilidad de precipitaciones en el Chaco

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, brindó detalles sobre el pronóstico para los próximos días.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'10"

"La jornada comienza con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas pueden ser localmente fuertes. A esta hora se mantiene un alerta meteorológico para toda la provincia, que se actualizará a las 11:30 horas" aseguró.

"Si bien estas precipitaciones serían aisladas, pueden estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. La zona que presenta las condiciones propicias para tener mayor chance de tormentas es la franja oeste, noroeste y sur durante la mañana y la siesta de hoy. Ya a partir de la noche las condiciones van a mejorar" mencionó.

"La franja sur y este de la provincia, que incluye a la ciudad de Resistencia, puede tener alguna tormenta aislada pero no se prevé fenómenos significativos" contó.

"Hoy tendremos una mañana más templada. Las máximas para el día de hoy van a estar entre los 30 y 32 grados. Para el martes y miércoles se esperan jornadas un poco más calurosas pero sin precipitaciones".

Sobre el fin de semana largo que se aproxima, Luis Romero anticipó: "Las lluvias más fuertes van a presentarse entre el viernes y el fin de semana".

En esta nota: #pronóstico

2