Elecciones 2019: ¿qué se votará en Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones 2019: ¿qué se votará en Chaco?

Este año se votará gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales, tres diputados nacionales, tres senadores nacionales y un parlamentario del Mercosur. Resistencia, al igual que la mayoría de las localidades, también tendrá elecciones municipales. Aún falta definir la fecha de las PASO y elecciones municipales y provinciales para saber si coinciden o no con las elecciones nacionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En 2019 se termina el mandato de los tres senadores nacionales por Chaco: Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara y Ángel Rozas. También se renovarán tres de las siete bancas que la provincia tiene en la Cámara de Diputados de la Nación: Horacio Goicoechea, Lucila Masín y Analía Rach Quiroga.

Chaco solo tiene un representante en el Parlamento del Mercosur que este año finaliza su mandato: Julio René Sotelo.

Renovación en la Cámara de Diputados del Chaco

Este año se renueva la mitad de las bancas en la Legislatura chaqueña. Los diputados que terminan su mandato son:

- Bloque Justicialista (8): Susana Lilián Alonso, Darío Bacileff Ivanoff, Élida Cuesta, María Lilián Fonseca, Claudia Panzardi, Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Hector Vega.

- Bloque Frente Grande (1): Daniel Trabalón.

- Bloque UCR Convergencia Social (2): Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez.

- Bloque UCR Somos Parte (2): Pablo Curín y Claudia González.

- Bloque UCR Encuentro Cívico (1): Hugo Domínguez.

- Bloque UCR Crisol (1): Irene Dumrauf.

- Bloque Pro Chaco (1): Luis Obeid.

Elecciones nacionales

La Dirección Nacional Electoral, dispuso que el 11 de agosto de 2019 serán las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta, en caso de que ningún candidato presidencial consiga suficiente ventaja para alcanzar la Presidencia en el primer test electoral.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.