Realizaron trabajos de saneamiento ambiental en el suroeste de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizaron trabajos de saneamiento ambiental en el suroeste de Resistencia

Por directiva del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y en el marco del programa Resistencia + Limpia, se realizaron tareas de limpieza en las veredas y espacios públicos del sector suroeste de la Ciudad. Las intervenciones incluyeron erradicación de minibasurales, desmalezado y levantamiento de hojas y ramas secas.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Las acciones de saneamiento ambiental se desplegaron desde la avenida España hasta la Ruta 11, y en el cuadrante conformado por las avenidas Nicaragua y Bogotá, hasta el canal conector 16, abarcando los barrios Sampa, Don Andrés, Don Alberto, Facundo, 10 de Mayo, Fortaleza, entre otros.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que “para realizar los trabajos se contó con personal reducido y se tomaron todas las medidas de seguridad respectivas para no propagar el Covid-19”, y agregó que “en este contexto de pandemia se sigue trabajando para brindar un servicio esencial para el vecino”.

El funcionario detalló que “todos los días se recorre los sectores propensos a la formación de minibasurales y también se intervienen la vía pública y los pulmones verdes que están cubiertos de hojas y ramas por la época de deshoje”, y puntualizó que “además se limpió el canal conector sur que estaba tapado por la presencia de muchos pastizales y arbustos”.

En un mismo sentido, señaló que “los minibasurales son los principales contratiempos que se atacan, ya que se generan y extienden rápidamente”, y pidió a los vecinos de Resistencia que “que respeten las normas de higiene y no tiren residuos en zonas indebidas porque, de otra manera, perjudican el ambiente de los vecindarios”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.