Tras la represión de la semana pasada, varias organizaciones solicitan la renuncia de Olivello
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras la represión de la semana pasada, varias organizaciones solicitan la renuncia de Olivello

Carlos Aranda, de Justicia Legítima y referente de la cátedra de DDHH Carlos Alberto Zamudio se refirió en la denuncia de distintas organizaciones que solicitaron la renuncia del subsecretario Gustavo Olivello y audiencias a los ministros Chapo y Zalazar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hace unos días organizaciones indígenas, organismos de DDHH, gremios y movimientos sociales dieron a conocer a través de un comunicado su repudio a la represión desatada el día jueves 15 en la ruta nacional 11 en el ingreso a Resistencia Chaco por parte del Gobierno Provincial contra niños, mujeres, ancianos y hombres de la Comunidad QOM, que reclamaban por tierras y viviendas para poder vivir dignamente.

En relación a las condiciones del actual subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Aranda comentó que “es una persona que no tiene condiciones para ocupar un lugar como este donde fundamentalmente debe tener herramientas para resolver los problemas que se suscitan la calle por distintos motivos”, subrayó.

Lo que nos lleva a este manifestación es la represión descomunal para un grupo de indígenas que estaban pidiendo por viviendas”, apuntó.

Si hay un grupo de gente que se manifiesta y corta la ruta es porque hay alguien que no está siendo escuchado. Este grupo estaba tratando de visibilizar el problema de viviendas, algo serio y sobre todo para las personas del interior”, remarcó.

En referencia al episodio de la semana pasada, el referente contó que “él (subsecretario Olivello) daba órdenes, según lo que se ve y escucha en los videos. De hecho en un momento se escucha que da la orden a la mediadora de que se terminó la mediación”.

Quienes firmamos este documento no nos vamos a quedar callado cuando en realidad consideramos que está todo mal. Hay antecedentes de este hombre de similares actitudes de violencia. No queremos esperar un muerto para pedir explicaciones de lo que está sucediendo”, cuestionó Aranda.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #justicialegítima

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.