ANSES modificará el lugar de cobro para jubilados, pensionados, AUH y por embarazo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ANSES modificará el lugar de cobro para jubilados, pensionados, AUH y por embarazo

Sergio Almirón, Jefe Regional de ANSES, explicó cómo se dará esta modificación en el lugar de cobro para quienes perciben su beneficio a través del NBCH.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Tachangou

Tachangou
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una decisión que tomó el área de Liquidaciones de Pago de ANSES", precisó.

A partir del 1 de julio, cerca de 4.000 beneficiarios de AUH y jubilatorios, que cobraban en el Centro Único de Pago del NBCH, pasarán a cobrar en el Santander Río ubicado en Avenida 25 de Mayo 1335.

"El cambio se notificará a través del número telefónico o correo electrónico que tienen acreditados en la base de datos de ANSES", explicó.

"Las personas tienen asignado un CBU y cuando se habilite la caja de ahorro en el banco Santander Río, ambos estarán vinculados", aseguró.

"Chequeando la fecha de cobro, pueden acercarse a ventanilla para que se les realice el pago con el DNI", detalló.

Almirón aclaró que quienes tienen tarjeta de débito adquirirán una nueva del banco Santander Río.

"Las entidades bancarias que se ofrecieron a realizar atención al público están trabajando en la instalación de cajeros, refuerzo de personal y readecuación de las instalaciones", dijo.

Préstamos ANSES

"Estamos trabajando en el interior en lo que tiene que ver con la ampliación de cupos para las Pensiones No Contributivas", comentó.

El Jefe Regional afirmó que más de 60.000 personas están inscribiéndose para obtener un préstamo y que el plazo para anotarse sigue abierto.

Además recordó que "las madres titulares de AUH pueden gestionar el préstamo a través de su celular o en la página de ANSES".

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.