Un argentino en la final del mundial: “Vivía en Corrientes y jugaba en Mandiyú”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un argentino en la final del mundial: “Vivía en Corrientes y jugaba en Mandiyú”

Adrián Meza, árbitro del fútbol correntino que estudió junto a Néstor Pitana, contó detalles de su personalidad. ¿Sabías que jugaba de 9 en Mandiyú?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'41"
Nota de audio: Completa
13'42"

Tachangou

Tachangou
13/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Mi papá es instructor de árbitros, a cargo de la Liga Correntina de Fútbol, y Pitana vivía cerca de mi casa y lo veíamos todos los días pasando en su bicicleta yendo para el profesorado de Educación Física. Fuimos a invitar a los estudiantes y se anotaron 30 chicos, entre ello él”, resaltó.

Contó también que Pitana jugaba en Deportivo Mandiyú, clásico equipo correntino y que se había enfrentado con Meza en la Liga Correntina.

“Él siempre tuvo el sueño de ser profesional del fútbol. Y decía que si no iba a llegar jugando, quizá podía como árbitro”, aseguró.

Desde el primer momento comenzó a marcar diferencia por tener una excelente preparación física. “Además, rescato su humildad. Después de ser ya reconocido como árbitro siempre estuvo dispuesto para charlar o dar un consejo”, aseguró.

Y, por eso, sentenció: “Se lo merece como árbitro pero sobre todo se lo merece como persona”.

¡Escuchá la nota y conocé anécdotas y más de su historia!

En esta nota: #rusia2018

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.