"Jorge Mosset Iturraspe ha sido uno de los mejores juristas latinoamericanos de los últimos 50 años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Jorge Mosset Iturraspe ha sido uno de los mejores juristas latinoamericanos de los últimos 50 años"

Ricardo González Zünd, reconocido abogado e íntimo amigo del Dr. Jorge Mosset Iturraspe, evocó la memoria del prestigioso catedrático que falleciera el día de ayer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego de conocerse el deceso del Dr. Jorge Mosset Uturraspe, su colega y amigo, el abogado Ricardo González Zünd destacó los valores personales así como su rol como formador de otros profesionales del derecho.

""El derecho es para todos, pero tiene sus preferidos, los débiles, los necesitados y los menesterosos", Dr. Jorge Mosset Iturraspe"

Más allá de su amplia trayectoria académica y profesional, González Zünd remarcó la calidez humana y humildad que caracterizó a Iturraspe a lo largo de su vida. "Tenía la grandeza de conmutar en la mesa a las personas en pie de igualdad", explicó.

"Fue una persona preocupada desde siempre por el débil social, por eso la frase que lo inmortalizó dice: El derecho es para todos, pero tiene sus preferidos, los débiles, los necesitados y los menesterosos", subrayó Zünd.

El abogado también señaló que "habrá un antes y un después de la muerte de Jorge Mosset en el Derecho Civil argentino, porque este código nuevo que debutó hace un par de años no hace más que receptar gran parte de las enseñanzas que él daba hace 20 o 30 años atrás".

"Jorge fue un visionario que afrontó la enfermedad con una actitud incomparable", sostuvo González Zünd y añadió: "Cumplió su ciclo, 91 años, viajó mucho, enseñó mucho, formó miles de juristas".

Por último comentó que en un acto de consciencia sobre su final, Mosset Iturraspe donó a la Universidad Nacional del Litoral su biblioteca personal con ejemplares calificados como impagables por su valor académico.

En esta nota: #sociedad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.