Chaco: Salud confirmó 1.199 casos positivos de dengue y 267 de coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: Salud confirmó 1.199 casos positivos de dengue y 267 de coronavirus

María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Salud Pública, brindó el parte oficial de la situación epidemiológica de la provincia y marcó un leve aumento en la curva de casos de coronavirus en los últimos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta la fecha tenemos 1.199 casos positivos de dengue. Continuamos haciendo fumigaciones espaciales, con moto mochilas y humeras en la región 5 (Castelli y Miraflores), 8 (Resistencia) y 7 (Campo Largo, Sáenz Peña y Los Frentones)", indicó.

"Pedimos a los vecinos que sigan con la eliminación de criaderos. La temperatura que estamos teniendo es ideal para el mosquito y la fumigación solo funciona para matar entre el 30 y 50% de los insectos que están volando", instó.

"Debemos cerrar todos los lugares donde puede quedar agua limpia, como las piletas pelopincho. En las piletas de material, pedimos que se las centrifugue todos los días y se las limpie con cloro, de esa manera las pueden mantener durante el otoño e invierno", marcó.

Coronavirus

"En el día de ayer tuvimos 6 casos positivos nuevos, que dan un total de 267 casos. Hubo 11 fallecidos y dimos 72 altas, que se dan cuando el paciente lleva 21 días desde el inicio de los síntomas, y se hacen dos nuevos hisopados que deben dar negativo", explicó.

"Un 49% de las personas se contagiaron por contacto estrecho y un 30% por conglomerado. Además, siguen los contagios por contacto estrecho. Sobre este último, tenemos que ser responsables, porque ya no podemos tener contagios por compartir mate", afirmó.

"Esta semana hubo un pequeño aumento de la curva, por eso es importante que extrememos las medidas", sostuvo.

Consultada por la posibilidad de traslado de pacientes del interior, Flores manifestó: "estamos trabajando con todas las áreas de Salud, sobre cómo vamos a hacer para que puedan atenderse en su centro de salud más cercano", manifestó.

Además, se refirió a la situación en un centro de Resistencia y otro de Barranqueras. "En el centro de diálisis Fresenius, entre personal, pacientes y familiares tenemos más de 40 casos. Estamos trabajando para controlar el brote en ese lugar. En el Centro de Salud 4 de Junio de Barranqueras hay casos en estudios", detalló.2

En esta nota: #coronavirus #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.