El poder de las especias: descubrí su aporte en sabor y salud
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El poder de las especias: descubrí su aporte en sabor y salud

Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico Profesional, nos cuenta cómo aprovechar los beneficios de las especias en distintas formas para beneficio de nuestro bienestar. Hoy, una receta especial: queso vegetal o de semillas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'59"

Club Social

Club Social
02/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Primero se debe diferenciar entre especias y hierbas aromáticas", señaló la columnista y coach ontológico, Miriam Iconicoff, a fin de tener en cuenta para cuando pueden usarlas. En esa línea indicó: "Las hierbas aromáticas son todas las que tengan hojas verdes o ramas como albahaca, cebollita de verdeo, perejil, romero, etcétera, que sirven para darle sabor a la comida y tienen propiedades para la salud. Lo que hacen es disminuir el consumo de sal saborizando las comidas. Por otro lado, las especias son las cortezas, semillas, flores y otros (todos secos) que a veces se muelen y pueden usarse para nuestra alimentación por sus propiedades nutritivas para nuestra salud".

Iconicoff señaló que se pueden utilizar especias en lugar de los condimentos. "Las especias puras se usan en la cocina, medicina, cosmética, para sahumar los ambientes y otras cuestiones", señaló.

La especialista comentó que la cúrcuma actualmente encabeza las tendencias ya que se puede utilizar con distintos fines.

Receta del día

Queso de semillas o rawmesan

En un vaso de licuadora se ponen partes iguales semillas de sésamo, girasol, chía, lino y calabaza (media taza de cada una) en una sartén con fuego muy lento, luego se tuestan lentamente para romper la piel. Se retira y se procesa, mientras se colocan dos cucharadas soperas de cúrcuma seca y unos granitos de sal de mar.

Esto se puede fraccionar y frizarlo para luego espolvorearlo a modo de queso rallado.

Charla en vivo

Este domingo Miriam Iconicoff realizará una charla en vivo para emprendedores denominada "Acción Masiva Imperfecta" por medio de su cuenta en Instagram para poder aprender más sobre todos estos secretos.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.