"Fernández deberá evitar complicaciones con las reservas y los vencimientos de deuda"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Fernández deberá evitar complicaciones con las reservas y los vencimientos de deuda"

Rubén Piceda, economista local, analizó cómo se comportará la economía del país tras las elecciones de este domingo y destacó cuáles son las medidas que tendrá que tomar Alberto Fernández ¡Escuchá el audio!


Tachangou

Tachangou
28/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que el dólar va a estar muy restringido e indudablemente vamos a tener un dólar Blue muy por encima de los valores que se manejan en el mercado oficial", anticipó.

"Si bien los compromisos de importaciones deben cumplirse, se mirará con lupa lo que van a permitir importar, porque son muy pocas las reservas que tenemos para hacer frente a eso", explicó.

Sobre la reunión que mantendrán hoy Mauricio Macri y Alberto Fernández destacó que "deberían mirar qué hacen los formadores de precios, realizar un control del mercado financiero y ponerle paños fríos a la economía y a los temas sociales. Que la gente no quede desprotegida porque es donde más problemas podemos llegar a tener".

"Creo que Alberto Fernández va a controlar más los precios. Pienso que tiene una mirada más regional, lo escuchamos decir que va a gobernar con 24 gobernadores, ese es un buen mensaje", dijo.

"Hay un periodo de tiempo que la vamos a pasar mal, habrá restricción presupuestaria, van a tener que emitir moneda ya que no podrán tomar empréstitos y reperfilar la deuda o reprogramar endeudamientos. Es un terreno en el que tendrá que trabajar intensamente, porque si no será una complicación con las reservas y los vencimientos que tiene", repasó.

"Creo que las organizaciones sociales, sindicatos, empresas, comerciantes y toda la ciudadanía van a tener que tener paciencia", remarcó.

"Si los precios se siguen disparando, por más que le ponga plata en el bolsillo a la gente, eso no sirve. Hay que contener los precios, sin inyectar moneda en esos sectores, reasignando partidas del presupuesto", afirmó.

"Insisto en que hay que reducir el costo de la clase política, acomodándolo al país real que tenemos. Sería bueno que este gobierno lo propicie. Todo el mundo tiene que contribuir a que en paz y en orden este gobierno pueda planificar sus políticas y buscar un rumbo diferente al que teníamos", concluyó.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.