Covid-19 en Chaco: el interior concentra el 62% de los casos activos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: el interior concentra el 62% de los casos activos

En el Gran Resistencia está el 38%. Así lo afirmó Alejandro García, subsecretario de Salud del Chaco, al referirse a la situación epidemiológica y las localidades con brotes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En los últimos 4 o 5 días estamos estabilizados en un nivel alto de casos, un promedio entre 180 y 190 casos por día, y la dinámica de la pandemia se fue al interior", inició.

"Del total de casos activos, el 62% de los casos está en el interior, y de esos lugares los que más casos tienen son Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Machagai", sostuvo.

"Estamos trabajando muy fuerte en esos lugares para detectar los casos y aislarlos y supervisando la atención hospitalaria", dijo.

"En el AMGR solo está el 38% de los casos activos y Resistencia es el responsable de la mayoría. Creemos que esto tiene que ver con la movilidad y la conducta de algunos sectores como los jóvenes y adultos jóvenes que son los que menos cumplen las normativas", indicó.

"La concientización y la deserción de las fiestas son un trabajo constante", afirmó.

Acerca del hospital de Sáenz Peña explicó que "en algunos días hubo una ocupación que rondaba el 90% y otros días estuvo llena la terapia intensiva".

"La complejidad que tiene el hospital de Villa Ángela hace que solo pueda manejar pacientes leves. Nosotros aceitamos todos los procesos de derivación", señaló.

"Entendemos que en este momento con el aumento de la circulación en estas localidades, tenemos que trabajar en cortar la movilidad de las personas", aseguró.

García recordó que los síntomas de covid-19 son fiebre, tos seca, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato, vómitos, diarrea, dolores musculares y dificultad respiratoria.

Ante estos síntomas acercarse a su efector más cercano o comunicarse al 0800-444-0829.

"En todas las localidades tenemos dispositivos de testeo, pero le pedimos a los pacientes que consulten", resaltó.

"Encontramos pacientes que son positivos trabajando y tuvimos que tomar las acciones legales correspondientes, pero más allá de eso son actitudes muy egoístas", dijo y mencionó un caso que se dio en Sáenz Peña.

"Nos encontramos con pacientes atendiendo negocios. Ahí hay una responsabilidad individual independientemente de las medidas que hemos tomado", cerró.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.