Villa rural "El Palmar": IPDUV avanza con la licitación de 30 viviendas para Quitilipivi
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa rural "El Palmar": IPDUV avanza con la licitación de 30 viviendas para Quitilipivi

Las obras forman parte del programa Casa Propia-Construir futuro y demandarán una inversión de casi 142 millones de pesos. Desde el organismo aseguraron que "estos proyectos son los que favorecen el desarrollo integral de toda la comunidad y son los responsables de fomentar el crecimiento en diversos sectores de la provincia".


Libertad Digital

Libertad Digital
08/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con un total de cuatro empresas oferentes, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción de 30 viviendas para villa rural “El Palmar”, en Quitilipi. Estas obras demandarán una inversión de casi 142 millones de pesos para su ejecución.

Del acto participaron los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también el registro notarial especial del organismo. “Estos proyectos favorecen el desarrollo integral de toda la comunidad y son los responsables de fomentar el crecimiento de los diversos sectores ubicados en las zonas más alejadas”, aseguraron.

Cabe recordar que “El Palmar” se encuentra ubicada en la cabecera norte de la Colonia El Tacuruzal, que es la más extensa del Departamento Quitilipi y fue fundada por iniciativa de un grupo de colonos, la mayoría de origen criollo y búlgaro quienes se habían asentado en el lugar.

Estas obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de 12 meses, cuentan además con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la cual le otorgó al organismo provincial la no objeción técnica para que pueda proceder al llamado a licitación de estas obras. En esta oportunidad, dicha licitación se llevó a cabo en dos grupos, de 18 y 12 viviendas.

Durante la apertura de sobres las autoridades del Ipduv hicieron hincapié en la idea de que las empresas son aliadas del Estado y que actúan favorablemente en pos de la reactivación económica. El presidente del organismo, Diego Arévalo, se pronunció al respecto y afirmó que “con cada licitación que lleva a cabo el Estado cumple no sólo con el objetivo de concretar sus proyectos sino que además contribuye al crecimiento de las empresas y a la de sus empleados”.

“La reactivación económica nos permitirá construir la provincia que queremos, fomentando el empleo, la actividad comercial, la ejecución de más obras y más hogares para las familias”, dijo Arévalo, y aseguró que hoy uno de los pilares fundamentales para desarrollarla es a través de la construcción ya que produce la dinámica necesaria para movilizar diversos sectores que son “claves” en la economía provincial.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.