En menos de tres meses, la Policía interrumpió más de 400 fiestas clandestinas con 4900 infractores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En menos de tres meses, la Policía interrumpió más de 400 fiestas clandestinas con 4900 infractores

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa coordinando la actuación policial para fiscalizar el cumplimiento del decreto provincial 1429/20 de prevención del COVID-19 en toda la provincia.


27/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Desde el 1 de agosto, en el Área Metropolitana de Resistencia se interrumpieron 161 fiestas clandestinas y 6 eventos deportivos, contabilizando más de 3500 infractores; mientras que en todo el interior de la provincia se registraron 1400 infractores, producto de 242 fiestas clandestinas y 5 eventos deportivos.
Los datos del Ministerio de Seguridad reflejan el trabajo permanente de la Policía del Chaco para garantizar el cumplimiento del decreto provincial 1429/20, que prohíbe la realización de fiestas con aglomeración de personas en toda la provincia.
El accionar de los efectivos policiales en estos casos consiste en identificar a los participantes de dichas fiestas clandestinas, demorar a los organizadores, secuestrar vehículos e instruir actuaciones judiciales. En el último fin de semana fueron demorados 157 infractores.
En tanto, desde la cartera de Seguridad recordaron que los bares y restaurantes se encuentran habilitados con el sistema de turnos, entre las 8 y las 21, tanto en salones como al aire libre y con no más de 4 personas por mesa con restricción etaria. A partir de las 21 y hasta la medianoche pueden funcionar en modalidad delivery o con retiro del local, sin permanencia en el mismo.
Altísimo riesgo
Las fiestas no están permitidas por implicar una mayor aglomeración de personas. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar aseguró: “Seguiremos realizando operativos constantes en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en el interior de la provincia para desbaratar fiestas clandestinas, que acarrean un altísimo riesgo de circulación del virus y por consiguiente la posibilidad de aumentar la cantidad de enfermos que puedan tener graves riesgos en la salud en la población más vulnerable.”
Las interrupciones exitosas fueron resultado de la permanente patrulla de efectivos policiales procurando la reducción de la circulación en horas nocturnas, y atendiendo a llamados de vecinos que alertaron del desarrollo de las fiestas.
Los operativos se realizan en coordinación con la fiscalía de turno, fiscalía especial Covid-19 a cargo de Graciela Griffith Barreto, notificando las infracciones a los artículos N° 205 y 239 del Código Penal Argentino.
A dueños de bares que organicen fiestas
La ministra precisó que se realizarán las denuncias pertinentes a los dueños de bares y restaurantes que, fuera de la normativa que les permite trabajar con protocolos apropiados, violan la ley y organizan fiestas por fuera del objeto de su habilitación.
“Los dueños, gerentes o encargados de bares que organicen fiestas clandestinas serán denunciados formalmente en la fiscalía de turno y la fiscalía Covid, por infringir normas municipales, provinciales y nacionales, además de las actuaciones de oficio que realicen Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal”, detalló Zalazar.

Columnista:
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.