Junta de Clasificación del Nivel Secundario suspende atención al público por 15 días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Junta de Clasificación del Nivel Secundario suspende atención al público por 15 días

Por consultas, los de docentes de las regionales 3, 6, 8, y 12 podrán comunicarse al 362-4414977 o escribir a juntasecundariaresistencia@gmail.com. Se instó a poner en práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio del coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Junta de Clasificación de Nivel Secundario comunica a los docentes de las Regionales Educativas 3, 6, 8 y 12 que, por motivos de prevención, el organismo no atenderá al público por el término de quince días. Esta medida preventiva, responde a la actual situación de la pandemia coronavirus, tiene por objetivo salvaguardar la salud de las y los docentes, y por ello, la entidad responderá consultas por teléfono y/o correo electrónico. Además, solicita a la comunidad educativa tomar las medidas pertinentes en caso de padecer síntomas de coronavirus.

La Junta informó a los docentes de las regionales 3, 6, 8 y 12 que ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse al número 362-4414977 o enviar un correo electrónico a la dirección juntasecundariaresistencia@gmail.com

Recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio

Por otro lado, la Junta de Clasificación instó a los y las docentes a poner en práctica las recomendaciones y medidas pertinentes para prevenir la transmisión del COVID-19, aportadas por el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco.

La cartera sanitaria recomienda: Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol durante al menos 60 segundos y, en el caso de no haber agua y jabón pueden emplear desinfectantes. La limpieza de manos debe realizarse antes o después: de manipular desperdicios o basura; de comer, entrar en contacto con alimentos y/o amamantar; haber tocado superficies públicas; manipular dinero, llaves, animales; ir al baño o cambiar pañales; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar y ventilar los ambientes.

También, se recomienda limpiar con frecuencia las superficies y los objetos que se utilizan habitualmente: se debe emplear una solución de agua con lavandina. Evitar viajes a zonas de circulación sostenida del virus. No es necesario utilizar barbijos si las personas no poseen síntomas. El uso de barbijo o protector solo es recomendado para personas que presentan síntomas de infección respiratoria o el personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

El coronavirus puede afectar a todas las personas pero principalmente a adultos mayores o con patologías cardiovasculares, respiratorias o inmunológicas previas, así como también con factores de riesgo como diabetes e hipertensión. Por ello, desde la entidad se recuerdan las medidas planteadas por el Ministerio de Salud del Chaco que recomienda la necesidad de realizar una consulta precoz ante síntomas como tos, dolor de garganta, insuficiencia respiratoria y/o neumonía. También es desaconsejable la automedicación ni subestimar cualquier tipo de manifestación clínica.

Los casos sospechosos de coronavirus deberán permanecer en distanciamiento social con medidas de prevención de transmisión respiratoria y de contacto, en el ámbito domiciliario por 14 días, evitando asistir a reuniones sociales y masivas, o hasta que se descarte el alerta.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.