Coronavirus: confirman 21 nuevos casos y suman 788 en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: confirman 21 nuevos casos y suman 788 en la provincia

Alejandro García, subsecetario de Salud, brindó el informe sobre los casos de covid-19 y dengue en la provincia. Además, Emilia Sveda, directora de Enfermería, estableció recomendaciones para el cuidado personal y la desinfección de objetos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Al día de hoy se registran 788 casos confirmados y 45 fallecidos. Hay 46 internados, 12 de ellos se encuentran en estado grave y se otorgaron 315 altas", indicó.

La modalidad de contagio es: 42% por contacto estrecho, 21% no se identifican nexos y el 20% por contactos por conglomerado.

"Desde el inicio de la pandemia se tomaron 5.893 muestras, con un 13,4% de casos positivos. Las localidades más afectadas son: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Bermejo", detalló.

Emilia Sveda, directora del Área de Enfermería, brindó una serie de recomendaciones para el cuidado personal, el distanciamiento social y la correcta desinfección de ropa, alimentos y bolsas.

Dengue

"Hasta la fecha, tenemos 2.688 casos positivos y las localidades más afectadas son: Resistencia, Campo largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi y Sáenz Peña", siguió García.

Hoy se realizarán operativos de bloqueos de foco en Villa Libertad y Villa Ghio por la mañana y habrá fumigaciones en Villa Elisa y en zona del aeropuerto por la tarde.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.