Nora Merlín sobre su nuevo libro: "Cumplimos órdenes pensando que somos libres"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nora Merlín sobre su nuevo libro: "Cumplimos órdenes pensando que somos libres"

La escritora, psicóloga y docente de la UBA habló de su nueva obra, "Colonización de la subjetividad" y el rol de los medios masivos de comunicación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'58"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
10/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Mucha gente llega a confundir entre la realidad virtual y la realidad real. Y esto coloniza la subjetividad y es el mayor éxito del neoliberalismo", resaltó.

"Es la obediencia inconsciente de las personas. Los esclavos tenían una relación con el rey o el señor feudal, pero era consciente de ello. Ahora uno cumple ordenes pensando que somos libres", disparó.

Contó sobre el rol de los medios en esta "colonización" y como "las corporaciones van tomando cada vez más poder".

"En toda Sudamerica pasa lo mismo, los grandes grupos digitan e imponen la realidad, creando ciertas cuestiones como el odio al adversario político cuando las democracias modernas deben ser plurales. Las personas terminan votando en contra de los propios intereses y del propio bolsillo", lamentó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #libro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.