Cómo será el trámite de "Fondo de auxilio y capacitación turística"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo será el trámite de "Fondo de auxilio y capacitación turística"

El trámite será online y es entre la o el beneficiario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el link www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact encontrarán todos los detalles necesarios para evaluar la potencialidad de la empresa y acceder a este beneficio.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La ayuda está dirigida a MiPyMEs de alojamiento, establecimientos de gastronomía, agencias de viajes y turismo y prestadores de servicios turísticos, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior; y que tengan nómina de personal (FORM 931 AFIP). En todos los casos, deberán estar inscriptos en AFIP con antigüedad de, al menos un año, y en las actividades del rubro turístico (especificado en el link que se indica a continuación).

El trámite será 100% online y es entre la o el beneficiario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el link www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact encontrarán todos los detalles necesarios para evaluar la potencialidad de la empresa y acceder a este beneficio. A su vez, se detallan los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción.

Se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones: leer atentamente todas las indicaciones, condiciones y compromisos que deberá asumir para obtener el beneficio; juntar la documentación y datos necesarios; estar atento a los comunicados en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco sobre el día de apertura de inscripciones.

"La importancia de ayudar y sostener al sector turístico en este momento de crisis, es vital, logrando así seguir apostando al crecimiento del Destino Chaco, en la nueva realidad que se avecina", indicó el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.