La UNNE implementará el programa "ANSES va a tu trabajo" para trámites del personal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE implementará el programa "ANSES va a tu trabajo" para trámites del personal

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, suscribió un acuerdo con ANSES para implementar en la Universidad el programa nacional “ANSES va a tu trabajo” el que permitirá ejecutivizar los trámites del personal docente y no docente de ésta Casa.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Representantes de la Unidad Local de Atención a Empresas -ULADE- de la Administración Nacional de Seguridad Social –ANSES- junto a autoridades de la UNNE se reunieron en el edificio Rectorado, para concretar la firma de un acuerdo marco entre las partes para iniciar la implementación del programa nacional “ANSES va a tu trabajo”, un contacto más directo y personalizado de la entidad nacional con el personal de cada dependencia de la Universidad.

La firma de los documentos por parte de la rectora Veiravé se concretó en el despacho de la titular de la UNNE y contó con la presencia de las representantes de la ULADE Corrientes, asignadas por ANSES para trabajar asociadamente con la UNNE, Susana Patricia González Báez y Mirta Demestri. Vale aclarar que las agentes ya trabajaban en vinculación con la UNNE, pero a partir de éste acuerdo, el contacto y asesoramiento pasará a ser directo y personalizado con todo el personal de la institución universitaria.

La rectora de la UNNE rubricó en primera instancia este acuerdo, cuya contraparte será rubricada en Buenos Aires por el Director General de Prestaciones Descentralizadas de ANSES, Patricio Ezequiel Jaccoud Girart.

En la reunión estuvieron también presentes, la secretaria general Administrativa de la UNNE, contadora Cristina Torres y la directora general de Asuntos Impositivos y Previsionales de la UNNE, contadora Silvia Díaz quién explicó que, si bien el contacto con ANSES siempre se mantuvo, a partir de ahora y con la presencia asignada formalmente en el acuerdo de las representantes de la entidad, habrá una mayor ejecutividad a la hora de realizar los trámites.

La contadora Díaz sostuvo además que este acuerdo se suscribió para dar un marco legal al trabajo asociado preexistente “pero ahora con ANSES va a tu trabajo el contacto se personaliza y sirve en gran medida para agilizar los trámites del personal de la UNNE con la mencionada entidad; además, con el acuerdo la UNNE compromete a la contraparte a mantener la confidencialidad de la información personal compartida, entre otras cuestiones”, destacó.

Más adelante se conocerán los nombres del personal de la ULADE Chaco de ANSES que oficiarán de nexo con los trabajadores de la UNNE en Chaco.

La rectora Veiravé remarcó en el encuentro la necesidad de ejecutividad y efectividad en los trámites que debe realizar el personal de la Universidad para cumplir con los trámites que ANSES solicita a cada trabajador universitario para que el intercambio de partes sea fluido, y no se transforme en un problema de larga resolución para el trabajador de la UNNE.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.