"Nuestro bloque dio señales de voluntad para aprobar el proyecto de Cambiemos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Nuestro bloque dio señales de voluntad para aprobar el proyecto de Cambiemos"

Hugo Sager, presidente del bloque justicialista, se refirió a los tres créditos para brindar asistencia a los afectados por la Emergencia Hídrica, y señaló cuáles son las razones que dificultan su aprobación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'06"
Nota de audio: Completa
11'17"

Tachangou

Tachangou
17/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Más allá de que nuestro bloque apoya la toma de estos créditos, se necesitan 22 votos positivos, es decir dos tercios de la cámara. Para que eso se alcance, deben sumarse votos de la oposición", señaló.

"El equipo económico siempre nos advirtió que estos créditos de organismos multilaterales son a baja tasa y a amplio plazo, esto es un inconveniente", indicó.

"Cuando continuó agravándose la situación por sucesivas lluvias, esto le generó a Cambiemos la necesidad de presentar un proyecto para tomar crédito por 1.500 millones de pesos, como respuesta al acuerdo que había firmado Nación con la provincia por 100 millones de pesos", explicó.

"Ese tercer proyecto de asistencia directa fue tratado la semana pasada junto a intendentes y productores agropecuarios de las zonas afectadas", dijo.

"Nuestro bloque dio el aval en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para que se trate el proyecto de Cambiemos. Es decir, que desde el poder Ejecutivo y desde el bloque justicialista se dieron señales de voluntad para aprobar el crédito", aseguró el legislador.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #emergenciahídrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.