Nuevo Sistema de Transporte: "Es producto del consenso con todo el Área Metropolitana para beneficio de los usuarios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo Sistema de Transporte: "Es producto del consenso con todo el Área Metropolitana para beneficio de los usuarios"

El ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons, destacó el nuevo plan de transporte que implmenta la provincia y que ya se encuentra en proceso licitatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos con un trabajo muy importante que vamos mostrando en las distintas etapas que tiene el proceso. Se debe resaltar que estábamos avanzando en un proyecto planificado para el Área Metropolitana de Resistencia donde hoy unas 60.000 personas utilizan el servicio de transporte público de colectivos que está en muy malas condiciones. Este proceso, lo implementamos desde principio de año con mucha dedicación, escuchando a todos los sectores. El sistema de transporte es algo muy complejo que debe ser abordado de forma técnica teniendo presente a todos los actores", valoró Santiago Pérez Pons.

El titular de la cartera económica provincial apuntó que el actual proceso licitatorio surge a partir de una serie de acuerdos con los municipios que componen el Área Metropolitana a fin de unificar el servicio de transporte público. "Es un fenómeno que también se da en múltiples ciudades del mundo, por lo que avanzamos en el proceso y ahora nos encontramos con la evaluación de las ofertas", explicó.

Este plan proyecta un crecimiento del 24% de la flota, un 31% en cantidad de kilómetros de cobertura y en un 17% la cantidad de pasajeras y pasajeros.

Además, se implementará la renovación total del parque móvil proyectando que a inicios de 2023 se cuente con 200 unidades Okm, para lo cual se realizará una inversión público — privada que asciende a $II.OOO millones.

Pérez Pons detalló que luego de esta instancia, habrá un proceso de 20 a 30 días en el que la comisión evaluadora hará intercambios para poder adjudicar las líneas y que a principios del 2023 "tengamos un nuevo sistema de transporte". 

"Los empresarios y empresarias van a  tener que renovar gran parte de la flota y eso, en el contexto actual, es una apuesta importantísima para la provincia del Chaco", expresó el ministro. También dijo que se está trabajando en líneas de financiamiento para que las líneas "puedan ser sustentables y accesibles".

La renovación del sistema contempla unidades adaptadas para personas con discapacidad, aires acondicionados y el cumplimiento de parámetros internacionales de preservación del ambiente.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.