Construcción: arquitectos avanzan en la reactivación de la actividad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construcción: arquitectos avanzan en la reactivación de la actividad

Leandro Rosso, presidente del Colegio Profesional de Arquitectos y Urbanismos del Chaco, habló sobre la situación de la actividad durante el aislamiento obligatorio y expresó que se realizaron pruebas para que los profesionales puedan comenzar a trabajar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos avances en las últimas semanas, a los profesionales ya nos permiten circular y reunirnos con los clientes. Se hizo una semana de prueba y ya está funcionando", celebró.

"Además, esta semana presentamos una lista con todos los matriculados que tenían obras fuera del micro y macrocentro. Creemos que en las próximas horas nos pasarían la habilitación para trabajar. También nos falta que el Municipio de Resistencia empiece a trabajar en obras particulares, donde nos apruebas los planos y hagan las inspecciones de obra", explicó.

Sobre el lanzamiento de la línea de crédito para compra de materiales de la construcción, Rosso manifestó que "es bueno pero sería mejor si podemos articularlo, para que no nos siga comprometiendo la cuestión de la sanidad".

Acerca del trabajo con protocolos de seguridad e higiene, indicó: "estuvimos asesorando a los profesionales, tienen que firmar una declaración jurada para asegurar que cumplirán con el protocolo establecido. Lo venimos trabajando hace tiempo".

"También salimos a alertar sobre la cantidad de obra informal que existe", agregó.

Al finalizar, marcó que "hoy no es recomendable hacer obras con gente viviendo en el lugar. Las que pedimos que se habiliten ahora no cuentan con personas habitando y también tenemos que llevar el menor personal posible, eso es un elemento fundamental".

En esta nota: #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.