Lavado II: el fiscal Patricio Sabadini solicitó información sobre exfuncionarios del municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado II: el fiscal Patricio Sabadini solicitó información sobre exfuncionarios del municipio

Patricio Sabadini, fiscal federal, explicó de qué se trata el requerimiento de información sobre Leandro Zdero, Matías Rafart, Fernando Novo, Alicia Ogara, Alejandro Abraham y Oscar Bonfatti, exfuncionarios del Municipio de Resistencia durante la gestión de Aida Ayala.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

Tachangou

Tachangou
20/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que hice fue pedir informes en la municipalidad, entendiendo que necesitamos cerrar esta parte y ver si hay una responsabilidad penal en el armado de la empresa de recolección de residuos PIM S.A. En el contrato vemos varias firmas, algunas de ellas tienen que ver con exfuncionarios", dijo.

"Necesito saber cuáles eran sus funciones, porque sospechamos que algunos de ellos fueron creados por fuera del organigrama del municipio", detalló.

"Esta causa exceptúa a Matías Rafart, quien está incluido en otra causa por desmanejos del PAMI. En este caso, queremos verificar si tenía algún tipo de vínculo funcionarial en el municipio", resaltó y añadió: "también pedí investigar a José Sánchez, porque tenemos sospechas de vinculo en la causa por desmanejos de PAMI. Rafart sería un prestanombres en la relación familiar que existe entre ellos. Esto también tiene relación con el conflicto entre la obra social y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLYSA)".

Además, el fiscal explicó de qué se trató esta maniobra de lavado de dinero y afirmó que existió un delito precedente de fraude, propio de sobrefacturaciones y clonación de historias clínicas.

"El hecho de que solicitemos esto, no quita que podamos pedir el desgloce, es decir, que continúe la causa con los demás procesados. Estamos aguardando las medidas que puede tomar la jueza, por un pedido que hicimos en conjunto con la Unidad de Recuperos de Activos de la Procuración. No obstante, eso podría obviarse y pedir la elevación a juicio en los próximos meses", anticipó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.