Realizan una asamblea “a vías abiertas” para que vuelva el tren social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan una asamblea “a vías abiertas” para que vuelva el tren social

Oscar Deniz, de Causa Ferroviaria, contó detalles de la movida que realizarán este martes a las 19 en Alberdi y la vía. Hace 10 meses que no funciona el servicio ex Sefecha, que en el momento de su paralización costaba sólo 1 peso y era la opción más económica de transporte en el Área Metropolitana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La convocatoria es tanto para usuarios como para los ferroviarios, también fueron invitados dirigentes y funcionarios. La reunión no tiene signos políticos. La realizamos porque los trabajadores vemos en peligro nuestros puestos y los usuarios son quienes sufren la falta de este transporte barato”, mencionó.

Deniz es guardabarrera hace 10 años, pasando de ser trabajador de la provincia a trabajador de la nación. Contó que aunque el ex Sefecha esté paralizado, los trenes de larga distancia están funcionando.

Es decir, si hay trenes de Cacuí a Los Amores y de Sáenz Peña a Chorotis. Y también funcionan los trenes de carga.

“Es ilógico, porque la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sostiene que el servicio está parado por el mal estado de las vías del tren, pero si autoriza a otros servicios a rodar”, marcó.

“Nuestra gran preocupación es el tren social. Hace 10 meses que no está funcionando ese servicio. Está la necesidad de un tren social para darle la opción al usuario de evitar usar los colectivos. Cuando se paralizó el ex Sefecha viajar costaba sólo 1 peso hasta Cacuí y 1.50 hasta Tirol”, recordó.

“Nosotros vemos en peligro nuestra fuente de trabajo. Los guardabarrera somos los que más expuestos estamos, porque no estamos cumpliendo con nuestras funciones”, consideró.

Otra cuestión es que los trenes no deberían haber sido parados. Y si hoy autorizan la circulación “tampoco están en condiciones”.

“Los trenes de larga distancia que sí están funcionando, no tienen aire acondicionado ni baños. El estado de toda la flota ferroviaria es muy mala. Viajar en tren es inhumano en estas condiciones”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.