Subsidios de Nación al transporte: "Es una puja política que no tiene en cuenta la realidad de cada sector"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Subsidios de Nación al transporte: "Es una puja política que no tiene en cuenta la realidad de cada sector"

Así lo aseguró Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Club Social

Club Social
25/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hace rato se viene discutiendo lo que concierne al interior del país, en cuanto al AMBA se arregló en septiembre y siempre va casi parejo el tema de los aumento. Pero acá se demoró, hubo varias audiencias con conciliación obligatoria, una medida de 48 horas, sin tener una respuesta siempre reclamando tanto los trabajadores como los empresarios la participación del Ministerio de Trabajo de la Nación, al igual que el COFETRA, que representan a todos los gobierno provinciales", expresó Raúl Abraham.

El referente sindical recordó que este lunes iba a comenzar un paro por 72 horas en el servicio de transporte en todo el país. Esto generó que el mismo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, interviniera llegando a un acuerdo de incremento para el sector "similar al AMBA". Por ello, es que se levantó el paro previsto.

Al respecto, Abraham sostuvo que el compromiso nacional de ampliar en dos mil millones de pesos para el interior del país es un cierre de este año con una continuidad para el 2023 con un nuevo acuerdo. "Hay una diferencia abismal entre lo que percibe el AMBA y lo que le toca al interior del país. Ahí es donde se generan estos inconvenientes", afirmó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ofreció este lunes elevar a 48.000 millones las partidas previstas para subsidiar este año el transporte de pasajeros en el interior del país y así la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comprometió a levantar el paro previsto para este martes.

Según informaron fuentes gubernamentales a este medio, Massa recibió a los representantes de la UTA y de las cámaras del interior del país en la sede del Ministerio de Transporte.

Hace una semana, tras fracasar una nueva audiencia en Trabajo entre la UTA y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), el gremio anunció que este martes iniciaría otro paro por 72 horas en el interior del país.

El gremio reclama que en el interior del país se replique el acuerdo que cerraron para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, fundamentalmente, llevará el salario básico a los $200.000 a partir de diciembre.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.